Los trabajadores de Terminal Quequén se encuentran en plan de lucha desde las 7 de la mañana de este miércoles, cuando cortaron la entrada a la operatoria portuaria, y el secretario general del sector, Daniel Monjes, confirmó que extremarán la medida hasta que logren una respuesta por parte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Sin definiciones concretas aun por el futuro del elevador portuario, cuya prórroga de la concesión vence en tres meses, la incertidumbre de 120 trabadores directos de la firma Terminal Quequén SA. crece día a día y este miércoles decidieron realizar el corte de la entrada a la operatoria portuaria, con el apoyo de los trabajadores de SUPA.
Daniel Monjes, secretario General que representa a los trabajadores de dicha sociedad anónima, dejó entrever una falta de respuesta por parte del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, y aseguró que reina la preocupación porque creen que “se está jugando con los puestos de trabajo”.
“Hace tres meses se presentaron desde la presidencia los pliegos para la licitación, pero estos presentaban condiciones inviables y desde allí no se convocó a ninguna reunión más, siendo que el presidente debería llamar por estatuto a una reunión por mes”, esgrimió el secretario.
Por tanto, como está planeada la situación, los trabajadores de Terminal Quequén piden por ser recibidos por Álvaro, dejando en claro que “ni un acta firmada, ni que nos reciba el gerente del Consorcio nos sirve si no sabemos quién será el empleador cuando se termine la concesión en noviembre”, agregó.
En ese aspecto, recordó que tres meses no es tiempo suficiente para realizar una licitación y por lo pronto “seguiremos con el paro en Terminal Quequén por tiempo indeterminado hasta que tengamos respuesta”.
En horas del martes, Monjes y un grupo de trabajadores de Terminal Quequén habían sido recibidos en la comuna por el intendente Arturo Rojas.