El Colegio de Consultores ha elegido para la administración interina de la diócesis de Mar del Plata al cura Luis Albóniga, quien coordinará la tarea junto con dicho colegio hasta que tome posesión de la diócesis el nuevo obispo que suceda a Gabriel Mestre.

El obispado informó que el Pbro. Luis Albóniga, será quien continúe el proceso de gobierno de la diócesis mientras se espera al nuevo Obispo designado por el Papa Francisco.

El comunicado de la Cancillería informa que “mientras permanecemos a la espera de la designación del nuevo obispo de Mar del Plata, que será nombrado por el Papa Francisco, el Colegio de Consultores ha elegido para la administración interina de la diócesis para este tiempo a Luis Albóniga, quien estará coordinando la tarea junto con dicho colegio hasta que tome posesión de la diócesis el nuevo pastor”.

El Pbro. Dr. Luis Albóniga es párroco de la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen de Mar del Plata y ha sido Vicario General de Mons. Gabriel Mestre durante los 6 años de su ministerio pastoral en la diócesis.

El administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano. En sede vacante nada debe innovarse. El administrador diocesano cesa en su cargo cuando el nuevo obispo diocesano toma posesión de la diócesis (cf. cánones 424-430)”.

Firman el comunicado de Cancillería 19/23 el Pbro. Fernando Mendoza, Secretario del Colegio de Consultores y el Pbro. Ezequiel Kseim como Canciller de la diócesis.