Ana Asa, candidata a presidente del Partido Justicialista por la lista 4 denominada Peronismo de Todos se refirió al trabajo que vienen llevando adelante y el diálogo con los diferentes afiliados de cara a las internas del próximo 27 de marzo.

Asa contó a TSNNecochea.com.ar que “estamos recorriendo y visitando a compañeros y compañeras de viejos y de actuales tiempos y sembrando para el futuro, porque lo que apostamos es a que el peronismo sea eterno”.

Luego señaló que “planteamos que la sede del PJ, es la casa de todos pero no como una declamación sino como una realidad” y agregó que “las autoridades actuales del PJ que encabezan la otra lista, están diciendo lo mismo, con una pequeña salvedad ellos están en funciones, entonces me pregunto ¿por qué van a hacer lo que no han hecho hasta ahora?. Yo vivo acá en el barrio y permanentemente pasó por la sede de 70 y 61 y la verdad que el 80% por no decir el 90% de las veces la puerta está cerrada. Hoy las veo abiertas porque estamos en época de elecciones”.

La histórica dirigente recordó que “ni bien asumieron las actuales autoridades del PJ, al poco tiempo explotó. Desconozco los motivos, lo cierto es que como cuerpo orgánico no funcionó. La Carta orgánica dispone que por lo menos como mínimo, una vez al mes debe reunirse el Consejo del Partido para debatir ideas y preparar acciones y nunca hubo reuniones, porque el Consejo explotó, y el presidente era Marcelo Rivero”.

También dejó en claro que “respetamos a todos, todos somos peronistas, no prejuzgamos y aspiramos a integrar absolutamente a todos, sí quiero que el peronismo sea eterno tengo que respetar la composición actual del peronismo, que está integrado por distintas agrupaciones, por eso nosotros aspiramos a articular el trabajo absolutamente con todos, nadie tiene el peronómetro y nadie tiene el derecho a decir yo soy más peronista que vos o estos son peronistas y aquellos no lo son”.

A raíz de esto explicó que “quienes nos hablan de amplitud y de trabajar todos juntos, pero en su accionar dejan afuera a compañeros y empiezan a decir ́ esta es la lista de Ana, de Juan, de Pedro, o de tal agrupación o la otra ́. Eso nos está indicando que no están hablando de un peronismo para todos, sino para un sector”.

La candidata mostró sus diferencias con ese accionar cuando indicó que “yo respeto a todos, pero tengo la idea que el peronismo es la casa de todos los peronistas, aquellos que piensan como yo y aquellos que tienen disidencias. Ese es el compromiso de la lista que encabezó, que en la diversidad vamos a trabajar todos juntos y vamos a hacer un peronismo competitivo a la altura de los viejos tiempos”.

Por último, la candidata indicó que algo que le preocupa es que “el Partido ha obviado secretaria o actividades como la formación de cuadros , algo sumamente importante para el futuro”.