Compartimos  videos y tomas fotográficas que tienen que ver con un nuevo traslado de aerogeneradores desde nuestro puerto hacia el distrito de General Alvarado donde se construye un nuevo parque eólico en la provincia de Buenos Aires. El traslado se realizó durante la mañana de este lunes.

En dos turnos, los componentes de los molinos partieron desde el área logística Necochea de la estación marítima local. En primer término los nacelles (turbinas) a las 9.30 y en un segundo convoy las aspas hicieron lo propio a partir de las 11.

Los camiones de grandes dimensiones recorrieron el espacio público urbano desde la rotonda de las avenidas 10 y 59; por la Av. 59 hasta calle 26 y Puente Dardo Rocha; circulando la Jesuita Cardiel, hasta el ingreso al Puente Taraborelli; girando en la Rotonda rutas 86 y 228; llegando a la Rotonda Cargill y finalmente hasta Ruta 88, para ser trasladados por esta vía a la estancia La Rosa Blanca, que se encuentra en las proximidades del acceso a la localidad de Mechongué.

Para destacar la importante aglomeración de todo tipo de rodados, especialmente camiones, cuyos conductores debieron hacerse de paciencia para que se puedan trasladar los imponentes artefactos.

Recordamos que Puerto Quequén espera ahora el arribo del próximo buque con aerogeneradores para mediados de junio.-