El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda y decidió viajar hacia la provincia de Jujuy a visitar a la dirigente social Milagro Sala, que está presa e internada por una trombosis.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al señalar que el viaje del mandatario servirá para “volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”.

Para Cerruti, “Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”.

“El presidente ha denunciado esta situación en múltiples oportunidades y lo seguirá haciendo porque considera que no hay ninguna razón, ni siquiera por las cuestiones por las que se la acusa para que lleve seis años detenida sin ningún viso de legalidad”, agregó.

Según informaron desde el sanatorio privado “Los Lapachos”, Sala presenta un cuadro de “trombosis venosa profunda” luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Cabe recordar que la dirigente de la organización Tupac Amaru está detenida desde el 16 de enero de 2016 y desde su entorno apuntan al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de perseguirla y hostigarla.

“Milagro estuvo hasta hoy a la tarde (por ayer) con una custodia policial armada dentro de la sala de terapia intermedia”, aseguró Luis Paz, uno de los abogados de Sala por la radio AM750.

El letrado agregó que desde la policía provincial “le preguntaron a los médicos cuál era el cuadro de Milagro, eso es información privada” y que no le permitieron tener intimidad con sus familiares.

Para la defensa de Sala “la democracia en Jujuy está debilitada y no hay división de Poderes” y sostuvo que el gobernador de esa provincia “está descontrolado” y que allí “desapareció el Estado de Derecho”.