El presidente electo Alberto Fernández anunció hoy a los integrantes del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, afirmó que “con el Fondo Monetario ya estamos trabajando” y manifestó que “en los primeros días después de asumir” habría anuncios en materia de sueldos para “los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos”.
Durante la conferencia de prensa, Fernández expresó que “con el Fondo Monetario ya estamos trabajando”, sostuvo que ese trabajo “debe realizarse silenciosamente” y manifestó que está “satisfecho del proceso de negociación que hemos abierto” con el FMI.
Asimismo, afirmó que “en los primeros días después de asumir nos estaríamos ocupando de los jubilados, los salarios más bajos, los empleados públicos y los marginados por esta política”.
“Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos”, advirtió y pidió que “todos entiendan, que se comprometan, hagan su aporte y la Argentina salga tan pronto como se pueda de la situación en que está”.
El mandatario electo afirmó que “es la tercera vez que participo de la confección de un gabinete nacional y estoy muy contento”, porque afirmó saber de la “calidad técnica y moral de los que me acompañan”.