El presidente del bloque de concejales de la UCR Juntos, Gonzalo Diez, se refirió al presupuesto municipal que hoy tratará el Concejo Deliberante, en la sesión que se iniciará a las 19.30.
Sobre esto afirmó que “el presupuesto es la política de gobierno de un Departamento Ejecutivo”.
En referencia a qué decisión tomará el bloque indicó que “estamos analizándolo en función de la responsabilidad que nos cabe como concejales, de que el Intendente tenga las herramientas que necesita para gobernar”.
A raíz de eso dejó en claro que este proyecto “muestra que la estructura de acompañamiento político que tiene el intendente crece y eso lo vamos a decir en la sala”.
Luego agregó que “nosotros hemos dicho que la política debe tener un ajuste y en este caso el intendente Rojas no lo hace, tiene un sin número de secretarías, subsecretarías, direcciones, coordinadores, una estructura burocrática política que está sobredimensionada Y esa no son buenas señales qué se le dan a la comunidad, como no fue una buena señal el aumento de tasas”.
Con respectos a si podría haber una abstención por parte del bloque que preside indicó que no está definido, aunque aclara que el voto – al menos para él- debe ser por la afirmativa o el rechazo.
Para cerrar dejó en claro que “no puede ser bueno este presupuesto dado que refleja el aumento de más del 50% de las tasas municipales”.