El hombre de 71 años afectado por el COVID-19 o coronavirus en Mar del Plata permanece internado en grave estado en la clínica 25 de Mayo. Se trata del primero y por ahora único caso de alguien afectado por el virus en la ciudad.

“Totalmente aislado” en un sector especial de la clínica y bajo estricto tratamiento y control a cargo de médicos y enfermeras que no atienden a más pacientes que él, el hombre permanece en estado crítico debido a un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra en sedación y con ventilación mecánica.

“En estas primeras horas en las que el paciente está en la terapia, se busca estabilizarlo principalmente”, indicaron a LA CAPITAL este sábado por la mañana desde la clínica 25 de Mayo.

Por el momento, el hombre continúa bajo lo que se denomina “tratamiento de sostén”, que apunta a estabilizar su estado de salud a través de estrictos cuidados: sostén respiratorios, drogas para mantener su presión arterial, hidratación específica y antibióticos.

Desde la clínica remarcaron que el paciente se encuentra “totalmente aislado” en un sector especial del establecimiento donde “no tiene ni puede tener contacto con ningún otro paciente”.

Los médicos y un equipo de enfermería estarán abocados a su atención exclusiva. Es decir, esos mismos médicos y las enfermeras no atienden a otros pacientes.

El afectado por el virus que provocó una pandemia mundial, había arribado al país proveniente de España con los síntomas de la enfermedad.

Tras pisar suelo argentino, desde Ezeiza se trasladó a Mar del Plata en el servicio de transporte de la empresa Tienda León que salió el lunes a las 8 y llegó a la ciudad cerca del mediodía.

Debido a su cuadro de salud, el hombre fue recogido por un amigo al bajarse del colectivo en Mar del Plata e inmediatamente fue trasladado la clínica 25 de mayo donde permaneció aislado.

La confirmación del caso se dio el jueves a la tarde cuando la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei brindó una conferencia de prensa y explicó los detalles de la situación. “En todo momento estuvo aislado: no fue a su domicilio”, confirmó la funcionaria. Además, remarcó que se trataba del único caso en estudio de la ciudad.