La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de Necochea continúa con la difusión del exitoso programa municipal “Buenos Anfitriones”, que pusiera en marcha en 2024. Esta vez, representantes locales visitaron la ciudad de Lobería para presentarlo ante autoridades municipales y educativas del Partido vecino.
Necochea está trabajando en la articulación de distintos municipios de la zona con el sistema educativo, para promover recorridos didácticos en las ciudades involucradas, y socializar las interacciones entre la comunidad educativa y la Municipalidad.
La iniciativa de la Secretaría, dirigida por Matías Sierra, está orientada a alumnos de los primeros años del nivel primario y sala de 5 años del nivel inicial, y obtuvo una muy buena respuesta de los establecimientos educacionales donde se implementó.
La delegación necochense, al igual que lo hiciera en San Cayetano 10 días atrás, presentó un video acerca de “Buenos Anfitriones” que obtuvo muy buena repercusión entre los loberenses. “De lograrse esta articulación intermunicipal y la regionalización del trabajo a través de la Jefatura Distrital y Regional, la iniciativa tendrá un gran impacto con beneficios para todos, en especial para nuestros niños” –manifestaron desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo local.
Cabe recordar que, en el marco del programa “Buenos Anfitriones”, niños de escuelas locales, pudieron recorrer sectores del puerto, el parque y la playa, en compañía de sus docentes, en un ómnibus dispuesto por la Municipalidad, bajo la guía de una informante turística encargada de hacerles conocer las diferentes características de cada sitio.
Sólo en 2025, y en poco más de dos meses, más de 250 alumnos participaron de los paseos implementados por la Municipalidad.
La delegación necochense fue recibida por Laura Pacheco, inspectora de nivel inicial; Andrea Folgueral y María Hiriburu, inspectoras de nivel primario; y Jorge Heger, director de Turismo de Lobería y varios directivos de establecimientos educativos. Además, el encuentro tuvo el apoyo del jefe distrital de educación de Lobería, Alejandro Rivada, y María de Los Ángeles Rojas, a cargo de la Jefatura Regional XX.