La iniciativa impulsada por el concejal de la UCR, Gonzalo Diez entró hoy para su tratamiento en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, pero, por unanimidad, se determinó que vuelva a comisión.

La creación del Consejo Municipal de Seguridad ya había sido tratada durante varias semanas en la Comisión de Seguridad e incluso se aplicaron modificaciones sugeridas por el resto de los bloques.

La solicitud de pase a comisión fue hecha por el concejal Jorge Martínez, de Nueva Necochea, con el argumento de enviarlo primero para su evaluación al Departamento Ejecutivo.

Desde el Frente de Todos, Mauro Velázquez consideró que era tiempo ya de dar por saldado el tema y aprobar la iniciativa que ya lleva varios meses de análisis. “La comunidad espera que estemos a la altura de las circunstancias y no tenemos más tiempo que perder” sostuvo.

La ACT también  acompañó el pase a comisión para que el proyecto salga “con un verdadero consenso”.

Ante esto, Diez indicó que “el Concejo Deliberante actuó de manera responsable y que no puede haberse desayunado ayer el intendente con el contenido del proyecto que ha tenido un extenso tratamiento en el Concejo Deliberante”.

De todos modos, reconoció la legitimidad que puedan tener las dudas del Ejecutivo y enmarcó el pedido del pase a comisión con la condición que el próximo lunes sea el propio intendente Arturo Rojas el que baje a la comisión de seguridad para evacuar las dudas sobre la iniciativa.

Por otra parte, aclaró que el Ejecutivo no es órgano revisor de lo que el Concejo haga y que su opinión la puede expresar a través del veto.

“La duda al Ejecutivo les surgió a la hora de la siesta cuando se ponen a revisar el orden del día y a buscarle el pelo al huevo” sostuvo Diez, quien no obstante acompañó el pase a comisión a la espera de la reunión con el intendente Rojas solicitada para el lunes.