El Puente Dardo Rocha presenta cada vez más averías. Las pasarelas peatonales y las barandas son un verdadero peligro, pero, mucha gente, debe de todos modos cruzarlo a diario de a pie lo que constituye acto de valentía.

También las placas de cemento están desgastadas con profundas grietas. La provincia es quien debe hacerse cargo del mantenimiento y reparación y, si bien la intención estuvo hace dos años, se llamó a licitación en tres oportunidades, pero dos procesos quedaron sin oferentes y otro fue rechazado.

El último intento fue en agosto de 2023.

Los trabajos iban a incluir la reparación y reemplazo de elementos metálicos y la reparación y reemplazo de postes de defensa vehicular. Además, se planeaba reparar las veredas del puente, colocar una nueva malla de seguridad en baranda peatonal, columnas de alumbrado y luminarias led.

En aquella oportunidad se presentó un interesado, pero, la comisión evaluadora de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, consideró que la oferta “no presenta razonabilidad económica” y por consiguiente, ya es la tercera licitación para intervenir el Puente “Dardo Rocha” que queda desierta.

Bajo un presupuesto oficial de 360.196.487,77 pesos, la única empresa que se presentó, PF Compañía Constructora S.A., ofertó un total de 890.890.160,50, algo más de un 147,33% por encima, a lo que la Comisión de Pre Adjudicación definió que “no presenta razonabilidad económica a efectos de seleccionar la oferta más conveniente”.

Días atrás, la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, trató una minuta de comunicación solicitando al intendente que gestione ante la Administración General de DVBA el mantenimiento y conservación del Puente Dardo Rocha, como también un informe sobre los avances de los procesos de licitación para la restauración y el mantenimiento del mismo.