PorAlejandroSánchez

Tras una semana de haber votado muchas cuestiones quedaron para analizar.

Nueva Necochea logró un triunfo inesperado que marca el apoyo que ha tenido la gestión del intendente Arturo Rojas entre los necochenses, más teniendo en cuenta lo que ocurrió en las PASO.

Está claro que Nueva Necochea trabajó para eso, busca dar vuelta la elección, quiso ganar.

También hay que destacar que ese triunfo no frenó al gobierno municipal y eso se notó durante esta semana, en la que se anunciaron cambios de gabinete y ya hubo gestiones en la plata para la concreción de obras anunciadas. La idea es continuar así.

Es la oposición hay diferentes situaciones y presentes, el resultado electoral golpeó tanto a Juntos como al Frente de Todos, en el caso de Juntos, la lista encabezada por el radical Gonzálo Diez no esperaba un resultado así-
Lo bueno es qué mantendrá un bloque importante pero en el haber queda haber dejado pasar una oportunidad para mostrarse como una opción verdadera a la comunidad necochense.

En el Frente de Todos nadie esperaba que ganen las elecciones, más allá de las buenas PASO, que había tenido.

Aunque también esperaban un colchón superior de votos y algún concejal más.

Pero la atomización que tiene este espacio, hace qué tras el tercer lugar muchas voces, que estaban calladas en la campaña, muestran su parecer sobre lo que ocurrió en este proceso electoral.

En ambos frentes nacionales sobran las diferencias y las coincidencias son cada vez menos, por eso conformar un espacio donde se compartan objetivos y finalidades va a ser todo un desafío.

Ambos son necesarios y los vecinos siempre los están mirando.

La ACT es el otro gran ganador de la elección de concejales y vuelve al cuerpo deliberativo después de 14 años,

por lo cual ahora la responsabilidad que tienen es mucha.

En todos los casos el vecino votó y ahora espera resultados