El joven aprehendido en la tarde del domingo en el marco de la investigación de las graves lesiones sufridas por Elsa Hut en un camino de Orense, fue trasladado ayer al área de Salud Mental del Hospital Pirovano.

Se trata de Gonzalo Ullúa, de 22 años oriundo de Quequpen, quien en principio está acusado de “lesiones”, aunque no se descarta un cambio en la carátula tras la realización de la audiencia que fija el artículo 308 del Código Penal ante el fiscal Gabriel Lopazzo, titular subrogante de la UFI N°17 de Tres Arroyos.

En ese sentido, fuentes cercanas al caso, comentaron a este diario que no existe entre los investigadores una certeza en torno a lo ocurrido, ya que mientras los médicos que revisaron a la mujer de 73 años que se encuentra internada en una sala de cuidados intensivos del nosocomio tresarroyense, defienden la hipótesis de un accidente automovilístico, la inexistencia de marcas en el Susuki Fun, color negro, secuestrado en torno al caso, indicaría otra posibilidad, se indicó. Una versión a la que también se suma la familia de la víctima, quienes sostienen que no fue un accidente.

Al mismo tiempo, pudo saberse que Ullúa si bien se entregó voluntariamente a las autoridades, no fue claro en torno a la manera en que ocurrieron los hechos, ya que habría argumentado que no recordaba lo ocurrido.

Por otra parte, en la tarde de ayer, una comisión de la SubDDI de Tres Arroyos lo trasladó desde el calabozo en el que estaba alojado a una sala en el área de Salud Mental, aunque no trascendieron los motivos.

“No lo podemos creer”

Por su parte, Fabricio Doladé, uno de los tres hijos de Elsa Hut, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que la familia no comparte la versión que sostiene que su madre fue atropellada. “No queremos entorpecer la investigación, pero no cierra por ningún lado la existencia de un accidente en la vía pública, más que nada, porque el auto que fue secuestrado no tiene ningún indicio de nada así. Si vos vieras como está mi madre, te darías cuenta que eso no lo hace un golpe de un vehículo”, dijo.

Al referirse a la actitud del sospechoso aprehendido, Doladé comentó que, “esta persona que se entrega lo hace sin dar demasiados detalles. La investigación está en curso, hay varias líneas abiertas, mi madre continúa en estado crítico, así que veremos cómo evoluciona todo. Al fiscal también hay un montón de cosas que no le cierran”, y agregó, “(Ullua) se presenta porque tiene relación con el hecho, pero dice que no se acuerda qué pasó. Igualmente, a esta altura, me enteré que hay algunas novedades más y vamos a ir a Tres Arroyos a desayunarnos con alguna otra”.

Más adelante, Fabricio Doladé señaló que su madre no tenía enemigos y era una persona muy querida en Orense, ”estaba totalmente abocada a su actividad deportiva. Es ella y su bicicleta, su vida eran las carreras, y representar al pueblo, todo el mundo la quería y no tenía problemas con nadie”.

Por último, se refirió al estado de salud de su madre y el deseo de recuperación con el que coinciden todos, “está complicada. Los médicos te dicen que puede mejorar o no. A veces parece que mejora, pero al rato tenemos una mala noticia. Lo que más rogamos es que se recupere bien y, si puede recordar, sabremos qué fue lo que verdaderamente pasó. Esto es algo que nadie puede creer”, concluyó.

Después de ausentarse sin comunicar su destino en la madrugada del sábado, Elsa Hut fue hallada gravemente herida horas más tarde en un sector próximo al camino al cementerio de Orense.

Por el hecho, en la tarde del domingo se entregó un joven de 22 años vinculado sentimentalmente con otra mujer de Orense, pero no brindó explicaciones al respecto. Gonzalo Ullua permaneció alojado en un calabozo de la Comisaría Primera, hasta que se dispuso su alojamiento en el área de Salud Mental del hospital local.

La Voz del Pueblo