El Quirófano Móvil que realiza el operativo de castración gratuita de mascotas se encuentra desde esta semana apostado en las puertas del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Carlos Fucile”, ubicado en calle 71 entre 4 y 6.
Recordando que durante el pasado agosto la unidad estuvo interviniendo a las mascotas en la Avenida 75 entre 2 y 4, en un lateral del Hogar “Dr. Alejandro A. Raimondi”, ahora se instalará a pocas cuadras de ese último punto con el objetivo de seguir atendiendo a la población canina y felina de la Villa balnearia y los barrios linderos.
Para tal fin, desde la dependencia recordaron a los vecinos y las vecinas que quieran acercar a sus animales que los turnos se solicitan al número telefónico 2262 245868, en el horario de 9 a 12.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, los beneficios de la castración son numerosos. En primer lugar, destacan que es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, evitando el vagabundeo en machos y disminuyendo el riesgo de que se extravíen o tengan un accidente.
Asimismo, mejora el carácter y evita que se peleen con otros animales, previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y de tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.
Por otro lado, se recuerda que no es necesario esperar a que las hembras tengan una primera cría para poder realizar la cirugía, mientras que en el caso de los machos tampoco se precisa que se apareen una vez antes de la castración.