Tras el plenario de la UCR, el vicepresidente del Comité Emiliano Abasolo, Mateo Ruppel, aseguró que “este encuentro buscó delinear la política que va a desarrollar el partido a nivel local de cara a la elección de candidatos para este año 2023″.

Luego indicó que “El radicalismo local en sintonía con el provincial y nacional va a tener sus propios candidatos a intendente, sin cerrar las puertas a posibles conversaciones con otros sectores que integran el frente juntos” y agregó que “creemos que el frente Juntos llegó para quedarse en todo el país y en el ámbito local tenemos que trabajar fuertemente con todos los sectores que lo conforman para lograr una alternativa única que logre volver a gobernar la ciudad”.

También destacó que “Lo que se buscó desde la mesa de un partido es respetar las cuestiones orgánicas que el radicalismo nos impone, la cual nos ayuda de alguna manera a organizarnos y diagramar las políticas electorales. por eso nosotros vamos a esperar lo que decida las convenciones nacional y provincial para entender las políticas de alianzas que el radicalismo va a realizar”.


Finalizó diciendo que “en nuestra ciudad quedamos con el plenario abierto hasta la convención provincial para seguir discutiendo las candidaturas”.