Las denuncias contra la mala prestación del servicio de la empresa El Rápido se siguen multiplicando a través de las redes sociales. En las últimas horas, un micro que iba rumbo a Bolívar se incendió y los pasajeros debieron salir corriendo para no sufrir ningún tipo de herida.

El incidente se produjo a poco de salir de la Terminal de Mar del Plata, cuando el micro iba cerca de la localidad de Tandil. Los choferes les avisaron a los pasajeros que bajen rápidamente y luego advirtieron que el micro se había prendido fuego.

Ayer mismo, una vecina de nuestra ciudad manifestó que el micro se rompió en cuatro oportunidades de camino a Mar del Plata y a la vuelta salió con tres horas de retraso y al límite de la velocidad.

Las respuestas de otros pasajeros que deben usar el servicio porque es el único que une nuestra ciudad con Mar del Plata y otros destinos de la provincia no se hicieron esperar.

Los testimonios dan cuenta de unidades “desechas” y  viajes suspendidos. Esta situación se repite desde hace tiempo en todas la ciudades donde la empresa trabaja, además de tener serios retrasos con los sueldos de los trabajadores. Días atrás la Subsecretaría de Inspección General clausuró de manera «transitoria» los talleres que tiene la empresa en Mar del Plata después de que se produjera el incendio de un micro. Los agentes municipales constataron, en primera instancia, que los galpones no tenían habilitación para su funcionamiento y que no reunían las condiciones básicas estructurales de «higiene y seguridad» y otras irregularidades, como el arrojo indebido a la vía pública de aguas servidas e hidrocarburos.