Tras la reunión de los representantes de las entidades deportivas con el Departamento Ejecutivo, la presidente del Club Atlético Rivadavia, Marisol Birge, dialogó con TSNNecochea.com.ar a raíz de los últimos episodios de inseguridad que han sufrido los clubes de nuestra ciudad.

Birge efectuó un balance del encuentro y señaló que “agradecemos la buena voluntad y que se hayan puesto en contacto con los clubes” y agregó que “el planteo del Municipio es que van a colaborar, sumar una mejor iluminación, poda de árboles para mejorar la visibilidad, cámara de seguridad y demás”.

Ante esto explicó que “personalmente agradecí pero nosotros ya tenemos cámaras y eso no es una solución, nosotros vimos quiénes robaron en el club, vimos las caras. Las personas que están robando en diferentes instituciones o están robando autos en la calle no les importa que los estén filmando. Ni tienen cuidado si hay más o menos luz”.

Con respecto a cómo se podría mejorar esto, dijo que “no depende del municipio, porque el tema es cortar con la venta de drogas, va por ese tema la inseguridad. Tiene que dejar de haber tanta venta de droga como si nada, como si fueran caramelos”. Y consideró que “la justicia tiene que saber quiénes son y poder hacer algo con ellos. Si eso sucede se va a poder cortar un poco esta situación”.

También dejó en claro que “uno pierde las esperanzas que los agarren, sabemos quiénes son, los nombres y adonde viven”.

Los robos
Sobre los últimos hechos de robo ocurridos en diferentes instalaciones del Club Atlético Rivadavia como también en su propia casa, la titular de esta institución indicó que “la verdad que como Club, como comisión directiva estamos tristes, cansados, arreglamos algo y tenemos que volver a arreglarlo, porque en los dos lugares fue más el daño y el vandalismo que lo que robaron pero bueno tenemos que continuar”.

Por último volvió a indicar que “a mí me parece qué es un tema de drogas, que lo que agarran se lo llevan al dealer o lo venden por su cuenta, a los dos minutos a cualquiera y la gente, lamentablemente, termina siendo cómplice, porque uno a veces por una cuestión económica termina comprando repuestos, herramientas o televisores por mucho menos plata”.

Hasta que no se corte eso, no se va a cortar el robo porque la verdad que estos chicos roban porque hay un mercado para venderlo”. concluyó.