Incluye la que encabeza Gonzalo Diez para concejales en Necochea
Los miembros del PRO de la lista que encabezó José Dodds en las elecciones primarias manifestaron tanto su apoyo a la nómina encabezada por Diego Santilli en el ámbito provincial, como a la que lidera Gonzalo Diez en Necochea por Juntos.
Lo mismo había expresado previamente el sector del PRO que impulsó la precandidatura de María Eugenia Vallota días antes.
“Si bien los ciudadanos de Necochea son libres de votar a quien así deseen, consideramos necesario aclarar nuestra postura, en virtud de que el MSR y Unir decidieron alterar sus principios y apoyar la Lista de Nueva Necochea”, manifiestan desde este sector del PRO.
“Nosotros –añadieron- seguiremos respetando nuestros valores y vamos a continuar trabajando por una Necochea amigable en el 2023, siendo fieles a aquellos que nos acompañaron con su voto y a todos aquellos que deseen sumarse a nuestra propuesta”.
Además de José Dodds, firman el comunicado Marcelo Bruno, Agustina De Francesco, Aldo Martínez, Matías Ferrazzini, Cintia Decunto y Jorge Deserio, entre otros.
Este sector del PRO liderado por Dodds había compartido la lista de precandidatos con el MSR y Unir. Tanto el MSR, encabezado por Mara Laxalt, como Unir, teniendo a Martín Orlando como referente, el sábado último anunciaron que si bien seguirán respaldando a Santilli, en el distrito de Necochea no apoyarán a los candidatos de Juntos surgidos del resultado de las PASO, sino a la lista de Nueva Necochea, fuerza política liderada por el intendente Arturo Rojas. Tambien hizo lo propio Juan Pablo Saín, quien ocupó el segundo lugar en la lista de prencadidatos para las PASO que encabezó María Eugenia Vallota.
Días pasados Eugenia Vallota y José Dodds ya había dejado aclarado que no apoyarían la lista de los candidatos del intendente Rojas, compartiendo inclusive una fotografía juntos, además del texto de un comunicado.
Posteriormente, al oficializarse el apoyo a la lista de Nueva Necochea, primero reaccionó el sector del PRO de Vallota, cuestionando severamente a Saín. Y ahora el sector de Dodds, señalando que el MSR y Unir “alteraron sus principios”.