El servicio de colectivos está funcionando con normalidad en nuestra ciudad, tanto en la frecuencia de las unidades como en la cantidad. Además no hubo ninguna medida de fuerza tomada por los trabajadores ni la empresa en nuestra ciudad, según confirmaron fuentes a TSN Necochea.
Si existe una medida que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por la ejecución de los subsidios al transporte, las cámaras que agrupan a las compañías del AMBA lanzaron una serie de medidas que reducirán las frecuencias.
Las empresas de transporte aseguran que hay un atraso en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a las mayores costos incurridos durante el año en curso.
Por su parte en el interior bonaerense también existen reclamos en torno al depósito de los subsidios. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió retrasos en los pagos de subsidios y advierte que no podrán abonar los salarios acordados con la UTA si los depósitos no son realizados a tiempo.
Pero, hasta el momento el servicio en Necochea y Quequén se presta con normalidad