En un emotivo acto realizado en el Centro Vasco de Necochea, más de 50 familias del distrito dieron un paso fundamental hacia la consolidación de su hogar al firmar las escrituras de sus viviendas. El evento, contó con la presencia del intendente Arturo Rojas y representantes de la Escribanía General de Gobierno.

Gerónimo Gallegos, director de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat de la comuna detalló que “hoy estaban convocadas 58 familias del distrito de Necochea, de las cuales 10 responden a la Ley de Escrituración Social que maneja la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y otras 48 a una operatoria con el Instituto Provincial de la Vivienda”.

En ese marco explicó que se trata de un proceso que implica un arduo trabajo territorial para regularizar los dominios de las familias. “Hemos visitado casa por casa para notificar a los vecinos y acompañarlos en este trámite tan importante”, aseguró.

“Los vecinos hace más de 25 años que están esperando llegar a este momento, que es el paso previo a recibir su escritura”, sintetizó el funcionario.

Un logro que trasciende

La obtención de la escritura representa mucho más que un simple documento legal. Es la concreción de un anhelo, la seguridad de un futuro y la posibilidad de construir un patrimonio propio. Para muchas de estas familias, este logro es el resultado de años de espera y esfuerzo.

Articulación entre niveles de gobierno

Este acto es el resultado de un trabajo articulado entre el Municipio de Necochea y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a esta sinergia, se ha logrado avanzar de manera significativa en la regularización dominial de viviendas en el distrito.