Norberto “El Tano” Cafiel, en nombre del CFP 402 de Necochea, llegó ayer a una de las zonas más afectadas por los incendios en El Bolsón. Con él, además de su fiel amigo de cuatro patas “Goyo”, llevó una usina solar fabricada por el Centro de Formación Profesional, para prestar asistencia y conectividad a los damnificados por los desbastadores incendios.
This browser does not support the video element.
Según relató a Tsn Necochea, estaban en Capilla de las Nieves, pero comenzó a abrirse otro foco de incendio por lo que tuvieron que correrse. Además de instalarse con la camioneta para ir cargando celulares a los vecinos, El Tano empezó a armarles luces led para que puedan tener iluminación en las viviendas.
Las impactantes imágenes que El Tano nos envía desde El Bolsón:
“Cayó un señor que lo tenían que operar de próstata, se puso a cargar el teléfono y me contó que estaba a oscuras así que le ofrecí de armarle las lucecitas led y así se corrió la bola y empezaron a venir más vecinos, porque están entre el fuego y a oscuras. Está muy áspero” nos contó.
El Tanto y Goyo pasan la noche arriba de la camioneta en un centro de operaciones y durante el día recorren las distintas postas para seguir colaborando con quien lo necesite.