Nuevamente, el Tano, Norberto Cafiel, junto a tres de sus alumnos del CFP 402, del curso de Energías Renovables, se organizan para partir, esta vez hacia un paraje de Corrientes a instalar energía solar a una escuela rural.
Se trata de la escuela 186, del paraje Galarza, alejada del casco urbano y sin energía desde hace más de 10 días, según contó a TsnNecochea Micaela Esandi , Regente del Centro de Formación.
“La salida va a ser el 27 de mayo, aunque la fecha depende un poco de la problemática del dengue debido a que es una zona con muchos contagios” explicó, detallando que, el Tano, junto a dos de sus alumnos, van a instalar un allí un equipo de energía solar completo que lograron adquirir a través de las empresas Solar Eólica y Mitideri.
Los alumnos no pueden ir a clases desde hace más de 10 días y tampoco asistir al servicio de comedor, con los inconvenientes que eso genera en las poblaciones más humildades.
Además, una vez concretada la tarea, tiene previsto al regreso, hacer una parada en la localidad de Uguay, dentro de la misma provincia, para hacer una obra de repotenciación que beneficie a ese pueblo mediante la energía sustentable.
Los gastos son afrontados por el Tano y sus estudiantes, mientras que para el combustible están recibiendo donaciones de distintas empresas y vecinos de la ciudad.