Ernesto Mancino, dirigente agropecuario y titular de la Federación Agraria Argentina de nuestra ciudad se refirió a la situación agropecuaria y la relación con el Gobierno Nacional.

Sobre esto consideró que “no tiene mayor incidencia lo que haga el ministro de Economía, Sergio Massa, en relación a las entidades con respecto al dólar diferenciado y un dólar soja que después Cristina se los veta, un día va y otro viene”.

También contó que Massa “se presentó en la reunión de Coninagro sin previo aviso, lo que habla de la desesperación por hacerse de los dólares, pero como le explicaron los exportadores, los dólares están en manos de los productores y éstos van vender en función a su necesidad específica”.

A lo que agregó que eso podrá pasar “cuando necesiten comprar insumos y tenes la relación exacta, ahí recién vendes lo suficiente para encarar esa compra. No se está vendiendo, ni para formar precio, ni para cobertura, por estrategia o para sacarte la mercadería de encima, todo lo contrario. El único valor de cambio que tiene el productor es su grano, lo va a defender y va a tratar de ir dosificando las ventas en función de sus necesidades financieras, no sobre lo que el gobierno necesite o pida, por más que te tienten con un mejor tipo de cambio. Tienen muchas otras soluciones como bajar los derechos de exportación”.

Culminó afirmando que “van vender también según su plan de siembra, no van a hacer otra cosa, ya nadie compra espejitos de colores a esta altura”.

—–