Afirmó el intendente Arturo Rojas. Pidió que al comunidad tome mayores recaudos
Necochea continuará en Fase 4 lo que fue una verdadera sorpresa dado que para todos estábamos bajar a Fase 3, más allá de eso el intendente Arturo Rojas solicitó “un esfuerzo” a la comunidad.
Primero consideró que “hoy estamos mejor en la cuestión del sistema sanitario, en lo que es aparatología o protocolos, pero no tenemos la opción de poder generar una restricción como la del año pasado, porque la población se encuentra en complicaciones económicas y hay muchas empresas y trabajadores que la están peleando”.
Luego pidió a los vecinos tomar mayores recaudos, “para que el sistema de salud no colapse y porque, de ese cuidado, también depende el trabajo de otros vecinos”, por lo que “estamos pidiendo un mayor tiempo para llevar adelante la vacunación, no es el momento para bajar los brazos ni descuidarnos”.
También señaló que “hay que cumplir lo que aprendimos en la pandemia. pudimos fortalecer el sistema sanitario hasta el límite de nuestra capacidad de atención, hoy no podríamos formar personal porque eso lleva años”.
Después explicó que “en resguardo de los trabajadores de salud y de cada uno de los vecinos que lo están peleando en los trabajos, el cuidado que pedimos es porque estamos al límite, para no tener que cerrar, esto nos genera un alerta y la necesidad de tomar medidas de manera inteligente, aprendiendo de lo que sucedió el año pasado por eso hoy necesitamos de un enorme compromiso ciudadano, y tomar en serio medidas que sean mancomunadas con la Provincia y la Nación y que no sean especulaciones en términos político partidario”.
Y cerró diciendo que “el vecino nos demanda una enorme responsabilidad para trabajar en el contexto en el que estamos y para evitar el colapso de nuestro sistema sanitario”.