El episodio ocurrió el sábado por la mañana, a la altura de la localidad de Aguas Verdes. El conductor tenía cuatro veces lo permitido de alcohol en sangre.

Sigue la polémica en torno al insólito episodio ocurrido durante la mañana de este sábado del en Ruta 11, luego de que dos policías fueran hallados manejando en estado de ebriedad cuando se disponían a tomar servicio en una comisaría. En las últimas horas, se conoció un video en el que se ve cómo se desplazaban zigzagueando por la ruta, pudiendo haber provocado una tragedia.

Todo ocurrió cuando el personal de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) detectó un vehículo detenido a la vera del camino, en la zona de Aguas Verdes, partido de La Costa.

En su interior, según se informó, había dos personas que se encontraban durmiendo. Los agentes de AUBASA se acercaron hasta el auto y le solicitaron al conductor que se corriera de allí, ya que se encontraba mal estacionado. Por este motivo, el hombre encendió el motor y retomó la ruta, aunque haciéndolo en zigzag.

Según publicó el sitio Central de Noticias de General Madariaga, al ver esta secuencia el personal comenzó a seguir al Peugeot 106 y dio aviso al 911 para que lo detuvieran.

Lo cierto es que, cuando la Policía logró darles alcance e identificarlos, descubrió que eran dos efectivos que iban rumbo a la comisaría para tomar servicio y se encontraban en aparente estado de ebriedad. Tras el test correspondiente, se comprobó que el conductor tenía 1,86 gramos de alcohol en sangre, lo cual significa casi cuatro veces lo establecido por la ley vigente (que es de 0.5). En tanto que su acompañante también presentaba un profundo estado de ebriedad de 1,32 gramos de alcohol en el torrente sanguíneo.

A raíz de esta situación, se iniciaron las actuaciones correspondientes, se le dio intervención a la Justicia y ambos efectivos fueron desafectados por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).