En esta fría mañana, con una lluvia que, de a poco parece empezar a retirarse, los madrugadores tuvieron un regalito con los primeros rayos de sol. Un gran acro iris, sobre el cielo gris se pudo apreciar en el cielo y así quedó registrado en las fotos que varios usuarios compartieron en las redes sociales.
Los arco íris se generan cuando los rayos de luz del sol brillan a través de las gotas de lluvia que quedan se mantienen suspendidas en la atmósfera. En otras palabras, todas las gota funciona individualmente como un gran prisma que produce la refracción de la luz y la refleja de nuevo a nuestros ojos.
Está formado por arcos concéntricos de colores, sin solución de continuidad entre ellos, con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior. A altitud suficiente, por ejemplo cuando se viaja en avión, el arco íris se puede observar en forma de círculo completo.
Cuando se observa un arco íris doble, el arco secundario rodea al primario. Su intensidad es más tenue y el orden de los colores está invertido.
El gradiente de colores es continuo, pero popularmente se definen siete colores fundamentales: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.