La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió apuntó contra los senadores radicales Luis Naidenoff y Martín Lousteau por la designación del procurador.
Días atrás, Elisa Carrió generó polémica al anunciar su apoyo para que Daniel Rafecas, el candidato elegido por el presidente Alberto Fernández, sea designado procurador general. Ahora, la líder de la Coalición Cívica (CC) apuntó contra los senadores de la alianza Luis Naidenoff y Martín Lousteau.
“Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio. Así se lo trasmití a Naidenoff hace 60 días”, escribió la exdiputada en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo; lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía. (art. 14 CN)”.
Después de algunas diferencias, Carrió se alineó con Macri, quien según informó Clarín reclamó en privado que el tema lo resuelvan los senadores, encargados de votar al procurador. En tanto, considera que Lousteau y Naidenoff cada uno cometió un “error no forzado”.
El senador por la Ciudad presentó en febrero un proyecto para acotar el período del cargo del procurador. Y esa es una de las iniciativas que desempolvó el kirchnerismo para discutir el tema en comisión. Juntos por el Cambio sospecha que, una vez abierto el debate, intentarán cambiar las mayorías previstas para el nombramiento y avanzar con un dirigente cercano a la ex presidenta. Respecto a Naidenoff, Carrió acusa al jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio de no ocuparse del tema.