Un llamado ingresado al sistema de emergencias del 911, alertó a la policía sobre un caso de violencia de género en la vía pública, en la zona de calle 94 y 63.

Los efectivos aprehendieron a un sujeto, identificado como A.B.G de 25 años, por golpear a su pareja embarazada de 6 meses.

De inmediato debieron solicitar una ambulancia para la victima, de 23 años de edad, quien fue trasladada al hospital para la asistencia, tanto de ella como de su bebé.

Según se informó, una vez realizado los chequeos y estudios correspondientes, el personal policial entrevistó a la joven, quien declaró que mantuvo una discusión en vía pública con su pareja, que se tornó agresivo y le efectuó un golpe en el rostro.

Eso fue presenciado por ocasionales transeúntes que realizaron el llamado teléfono a emergencia.

Personal de la Comisaria De La Mujer Y La Familia también se hizo presente en el lugar donde la asesoraron respecto de los derechos y leyes que la amparan, pero la mujer se negó rotundamente a denunciar e instar una acción penal contra el agresor.

Tampoco aceptó el botón antipánico ni entrevistas con el equipo interdisciplinario. Además, fue asistida por el Centro de Asistencia a la Victima.

Ante la negativa de la víctima a realizar una acción penal y de ser asistida por profesiones; los efectivos de la Comisaria de la Mujer se retiraron del nosocomio observando que móvil, que estaba estacionado en el lugar, se encontraba dañado en la luneta ocasionado por una piedra.