El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas para esta noche en Necochea y Quequén, según el pronóstico oficial se esperan ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
De acuerdo a lo informado este domingo por el organismo, el distrito entrará desde esta noche en “alerta amarillo” por lluvias y tormentas de variada intensidad. Los meteorólogos indicaron que algunas podrían ser “fuertes”, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros y que hasta podrían ser superados.
El pronóstico de mal tiempo, que se extendería hasta el lunes a la tarde, también contempla que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Ante esta situación, desde el SMN recomiendan no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y -para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo- los meteorólogos explicaron que no se debe permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.