La advertencia del Servicio Meteorológico es a corto plazo y también incluye ocasional caída de granizo.
En las horas previas a la celebración de Nochebuena y en el marco de una jornada en la que la temperatura superó los 32 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en Necochea y Quequén
De acuerdo al reporte del organismo publicado este viernes a las 15.48, el aviso “a muy corto plazo” tiene una validez de dos horas desde su emisión. Es decir, hasta las 17.48.
En este contexto, en la antesala de los festejos por Nochebuena y Navidad, se esperan tormentas fuertes en la ciudad que además incluirían ráfagas y ocasional caída de granizo.
El fenómeno detallado por el SMN fue detectado por los radares meteorológicos y el resto de las zonas bajo alerta son: Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil.
Por esta razón, los meteorólogos informaron una serie de medidas de protección a tener en cuenta ante el pronóstico de mal tiempo: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Además recomiendan mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar las actividades al aire libre y “para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo”, sugieren “no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas”.