En la mañana de este miércoles, la Prefectura Quequén realizó en el Monumento Gesta de Malvinas, una ceremonia en conmemoración a la actuación de la fuerza en el conflicto bélico del Atlántico Sur y al combate aeronaval del Guardacostas GC-83 Río Iguazú.
El acto fue presidido por el titular de la Prefectura, prefecto principal Fernando Roberto Rodríguez, y contó con la participación de autoridades, invitados especiales y efectivos de la institución en actividad y retirados. El intendente Arturo Rojas y la presidenta del Consorcio de Puerto Quequén, Jimena López, también dijeron presente e hicieron entrega de ofrendas florales.
El 22 de mayo de 1982, el Guardacostas Río Iguazú, que trasladaba personal y material del Ejército Argentino hacia Puerto Darwin, fue atacado por dos aviones ingleses Sea Harrier. El ataque fue repelido por el personal.
En esta fecha se rinde un justo homenaje a los miembros de la institución que perdieron su vida o resultaron heridos como consecuencia del conflicto.