Encabezado por el director del Servicio de Hidrografía Naval, comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, y el intendente Arturo Rojas se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el centésimo Aniversario de su puesta en servicio del Faro de Quequén.
Tras recibir las placas conmemorativas y un cuadro de la artista Paola Berrio, el comodoro Sanz Rodríguez narró un poco de la historia de su construcción, detalló que el de Quequén “es uno de los, actualmente, 62 faros y 187 balizas que mantiene el Servicio de Hidrografía Naval”.
Luego agradeció el acompañamiento de autoridades, instituciones y vecinos: “Como aquel 1º de noviembre de 1921, nos acompañan para conmemorar la instalación de este faro, que es un hito del esfuerzo colectivo que nos permitirá alcanzar un futuro mejor para la Nación Argentina”.
Por su parte Rojas indicó que “para nosotros es más que una guía para los navegantes: forma parte de nuestra cultura, de nuestras raíces, de nuestro querido Quequén y nuestro querido puerto”.
También destacó el trabajo que la Secretaría de Turismo realizó durante el pasado fin de semana “para llevar adelante las visitas guiadas y que los vecinos tuvieran la posibilidad de ver lo hermosa que se ve nuestra ciudad desde las alturas”.