La promesa de lealtad a la bandera tuvo lugar este jueves en la Escuela Primeria Nº 5, Dr. Ricardo Gutiérrez de la localidad de La Dulce, por parte de alumnos que cursan cuarto grado.

El retorno a las clases presenciales permitió la realización de la ceremonia que originalmente se concreta el 20 de junio en homenaje al creador de nuestra enseña patria, el General Manuel Belgrano.

El emotivo acto se desarrolló al aire libre, en el patio de ese establecimiento educativo, cumpliéndose con  el distanciamiento y los protocolos de seguridad sanitarios. En ese contexto, se permitió la presencia de dos familiares por cada alumno.

Con cielo despejado y sol radiante, la actividad se inició ni bien hicieron su ingreso los alumnos, y acto seguido la bandera de ceremonia de la institución portada por el abanderado Angel Martínez Massán junto a los escoltas Agustín Gari y Mateo Lay Martínez.

En las alocuciones se puso de relieve la obra de Belgrano, poniéndose énfasis en la necesidad de honrar su memoria a partir de su máxima creación: la bandera nacional celeste y blanca, emblema de soberanía en el mundo.

Mientras en lo más alto del mástil flameaban las banderas nacional y bonaerense, se subrayó que “Belgrano siempre fue justo en el ejercicio del poder, moderado en sus acciones y duro como un espartano en el cumplimiento del deber”

“Se debe enaltecer el mayor legado de amor que sólo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía; nuestra bandera”, subrayó una docente.

En la continuidad se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente después la directora, Gabriela Ponzo, se dirigió a los alumnos para que ellos realizaran la promesa de lealtad a la bandera.