Se realizó anoche organizada por la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Merced, la representación de la Pasión de Jesús en la plaza de Los Niños.
Como cada año, la impecable puesta en escena de los momentos previos a la muerte de Jesús, la última cena y finalmente su duro camino hacia la crucifixión emocionó a los presentes que siguieron atentos cada momento de esta obra basada en el musical “La pasión, según San Juan” de Alejandro Mayol.
Alrededor de 80 integrantes de la parroquia con vestuarios impecables, sonidos e iluminación impecable, hicieron la representación y dirigidos por Mariana Fuhr.
Hoy se conmemora el sábado de gloria, día en que se rememora especialmente a María tras la pérdida de su hijo, por lo que es un día de dolor y tristeza, destinado al silencio, luto, y reflexión, así como lo hicieron en el sepulcro María y los discípulos.
De esta forma, en la Iglesia Católica no se realizan eucaristías, no se tocan las campanas, el Sagrario se deja abierto y vacío, el altar está despojado y no se administra ningún sacramento excepto la Unción de los enfermos y la Confesión de los pecados.
Dado que no puede celebrarse ningún rito oficial, se suelen realizar retiros espirituales y las iglesias permanecen abiertas para que los sacerdotes atiendan confesiones. También es común la misa de la Liturgia de las Horas por parte de los clérigos con participación de fieles seglares.