A 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, se realizó un emotivo acto en el hall municipal, que contó con la presencia de excombatientes de la Guerra de Malvinas y un homenaje muy sentido a Julio Zapata, quien fuera parte del Crucero como cabo segundo maquinista y actualmente es asesor del área de Legales.

“Esto es un mimo al alma”, expresó emocionado Zapata luego de rememorar una fecha tan especial, y luego también se escucharon las palabras de Abel González, Veterano de Guerra de Malvinas y tripulante del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, quien a su vez estuvo acompañado por los veteranos Rodolfo García y Sergio Pardo, de la ciudad de Mar Del Plata.

Además se proyectó un video de la prima de Julio Zapata, Silvia Schneider, quien reside actualmente en Buenos Aires y fue un bastión fundamental para la recuperación de Julio en la etapa de posguerra.

Para el cierre, la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, remarcó que “la memoria es lo único que nos va a salvar como sociedad y hoy tuvimos la posibilidad de conocer a héroes. El hundimiento del Crucero representa la mitad de las muertes de la guerra y ellos eran jóvenes, y están acá y la pelean todos los días, dieron muchas batallas, pero no sólo en el campo, sino cuando volvieron al país, con una democracia que eligió darles la espalda”.

“Julio (Zapata) siempre sacó una sonrisa, estuvo dos años para recuperarse, nadie le regaló nada y es un héroe. Cuando no tenemos la consideración que hay que tener por nuestros actos y nuestros héroes de guerra, tenemos muy poco destino como sociedad y como democracia” sentenció la funcionaria.