Mediante la publicación de un edicto, el municipio comenzó a citar por quince días corridos a las personas que tengan algún derecho sobre vehículos y moto vehículos retenidos en el predio de tránsito para que abonen los pagos correspondientes o ejercer su defensa, antes de proceder a su compactación final.
Los rodados afectados por esta disposición, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, son aquellos con estadía en el predio entre el 1º de diciembre de 2011 y hasta el 31 de enero del año en curso, inclusive.
Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la comuna, Walter Calabretta, confirmó que “se emplaza a los titulares de vehículos y moto vehículos que hayan ingresado el predio de Tránsito desde 2011 a hacer valer sus derechos, presentando la documentación correspondiente y abonando los conceptos de multas, acarreo y estadía”.
Vencido el plazo estipulado por el edicto, “el municipio estará en condiciones de declararlos sujetos a la compactación”.
La reducción de los rodados se ejecutará en el marco de un convenio con el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos y chatarra (PRONACOM), al que el municipio adhirió por ordenanza 10.491/21.
“En función de lo que pide el PRONACOM, creado por resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, vamos cumpliendo con todos los pasos”, indicó Calabretta, argumentando que “el edicto era lo último que faltaba en el marco del expediente”. Cumplido este procedimiento, “se pasará todo al Ministerio para que avancen ellos en la designación de la empresa compactadora, que es la que en definitiva va a hacer el trabajo”, señaló el integrante del Departamento Ejecutivo.