Vialidad Provincial emplazó a la empresa Eva S.A a que en el plazo de una semana habilite la iluminación del Puente Taraborelli, que permanece a oscuras pese a que cuenta con luminarias instaladas, pero que nunca funcionaron.

La decisión se comunicó este viernes a representantes de la empresa, en una reunión de la que participaron el jefe de la Zona XIl de Vialidad, Carlos Etcheverry, y el jefe técnico de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Carlos Stadler.

Si bien la obra de reparación del Puente Tabarorelli y sus accesos hace ya largo tiempo que fueron concluidas, habiéndose colocado en su etapa final las luminarias, la empresa no cumplimentó trámites para que pudieran ser habilitadas.

 

Ante esta circunstancia, desde Vialidad Provincial se han labrado actas en reiteradas ocasiones, desde abril pasado en adelante, pero la empresa no dio cumplimiento a lo exigido.

Trascendió que habría habido inconvenientes técnicos, vinculados con circuitos eléctricos, además del aspecto legal para poder habilitar el servicio.
Durante el encuentro de este viernes por la mañana se acordó tratar de superar dichos escollos, otorgándole Vialidad Provincial el plazo de una semana para que la empresa realice lo que resta para que finalmente el Puente Taraborelli y sus accesos cuenten con la iluminación prevista en el proyecto de obra.

Mientras tanto, la falta de iluminación en el sector atenta contra la seguridad de los automovilistas que circulan por el camino de circunvalación, en el que es intenso también el tránsito de camiones, siendo paso obligado para los mismos, dado que tienen prohibido cruzar el Río Quequén a través de los puentes Colgante y Dardo Rocha.-