La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante recibió esta mañana a Carlos Manzanos y la María Inés Lasca, en representación de las compañías de Transporte urbano de pasajeros Transporte Necochea S.R.L. y Nueva Pompeya.

Las empresas solicitan un urgente aumento del boleto urbano de pasajeros en razón de los incrementos de costos para el mantenimiento del servicio y los magros subsidios recibidos desde el Estado Nacional.

El presidente de la comisión, Maximiliano Delfino, explicó que, según los estudios de costos de las empresas, el boleto plano debería estar hoy costando 350 pesos, lo que consideró que es “un disparate”.

Por ello, están solicitando un aumento escolando, hasta enero, con subas en tres etapas que ascenderían a 115 pesos, 135 y finalmente 150.

El edil adelantó que ahora se va a convocar a una comisión mixta para poder abordar además de este, otros temas relacionados con el servicio de transporte, como cambios de recorridos y nuevas frecuencias que abarquen zonas de Necochea y Quequén que hoy no cuentan con transporte.

Por otra parte, Delfino admitió que el servicio está en peligro porque los subsidios son muy bajos y dependen pura y exclusivamente del boleto.

“Sabemos que es una minoría la que paga el boleto plano, el resto son boletos subsidiados, pero el impacto del incremento que proponen sería de casi un 50 por ciento al bolsillo del trabajador” sostuvo el concejal, recordando que además, para autorizar cualquier tipo de incremento en el valor del boleto se debe convocar previamente a un Audiencia Pública.