La secretaria de Salud, Andrea Peresituk le indicó a TsnNecochea que en aproximadamente 48 se conocerán los resultados de las muestras que Senasa tomó durante la jornada de hoy a los lobos que se hallaron muertos en la escollera y las playas de Necochea y Quequén.
Mientras tanto, la directora de Medio Ambiente del municipio, Isabel Génova, reiteró en declaraciones al canal TN que se trata de más de 40 lobos marinos los que fallecieron en las últimas 72 horas.
La funcionaria indicó que esta mañana se enteraron de la novedad y realizaron una reunión del Comité de Crisis para evaluar los pasos a seguir. Senasa ya tomó muestras a todos los ejemplares muertos para poder definir las causas de la muerte y los resultados estarán en aproximadamente 48 horas.
Además de los fallecidos hay varios que están moribundos y los operativos se realizan según los protocolos sugeridos por Senasa.
Génova aseguró que no se registró un aumento de lobos afectados con el correr de las horas, aunque se han reportado casos en las playas del norte y más al sur.
“Queremos llevar tranquilidad y esperamos los resultados de la autoridad de aplicación” sostuvo, al tiempo que detalló que, en base a los protocolos dispuestos por Senasa, los cuerpos de los lobos no pueden trasladarse por lo que están siendo enterrados en el mismo lugar donde fallecieron.