En la Expo Lobería 2021, una muestra agropecuaria, tecnológica y educativa que organiza ese distrito por primera vez, el intendente Arturo Rojas firmó de un acta de integración con los jefes comunales de la región que tiene por objetivo el fortalecimiento de políticas públicas que favorezcan al desarrollo productivo.
Esto tiene como fin buscar la conformación de un plan estratégico territorial que contenga líneas de acción coordinadas para brindar a las problemáticas regionales una solución integral.
También firmaron el compromiso el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti; Ayacucho, Emilio Cordonnier; Balcarce, Esteban Andrés reino; General Alvarado, Sebastián Ianantuony, Tandil, Miguel Ángel Lunghi; San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; y Rauch, Maximiliano Suéscun.
Acompañado en el evento por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el intendente de Necochea ofreció un discurso en el que se puso a disposición para contribuir en lo que haga falta para el crecimiento de la zona y elogió: “Me parece sumamente interesante poder articular, sumar nuestro granito de arena y aprender de los intendentes de la región, quienes tienen experiencia y son exitosos en lo que vienen haciendo”.
Haciendo un repaso por los objetivos del acta acuerdo, que propone la creación de espacios de diálogo y reflexión para tratar temas muy sensibles como la autonomía municipal, la infraestructura para el desarrollo, Puerto Quequén, ambiente y energías limpias, salud, turismo o seguridad, Arturo Rojas destacó que “venimos de una ciudad muy aletargada, de muchos años de malas políticas. Eso hace que vengamos atrasados en todo, pero, de a poquito, nos va poniendo de pie, como lo espera la región”.