El Concejo Deliberante de Necochea modificó una ordenanza para prohibir el uso de vehículos a motor por la playa durante todo el año. Se trata de la normativa vigente desde 2003 que establecía la prohibición sólo para la “temporada veraniega”, es decir, desde el mes de septiembre hasta el último día de Semana Santa.
Luego que de un nene de dos años muriera en Necochea, atropellado por una mujer a bordo de una camioneta mientras jugaba en la arena, casi 4 mil personas se sumaron a una junta de firmas digital dirigida al intendente Facundo López.
Asimismo, los concejales avanzaron en la modificación de la Ordenanza 5117/03 7.047/10 que limitaba la prohibición a los meses de temporada alta.
La problemática tomó estado público este principio de año, cuando una camioneta arrolló a un bebe de 2 años y le quitó la vida.
El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad la extensión de la norma en el marco de un proyecto que fue presentado por la concejal Carolina Robert pero que responde al acuerdo logrado en los trabajos de comisión del cuerpo.