Tras el homenaje que la UCR local le organizó al ex presidente Arturo Illia, el dirigente Roberto Taurián, titular de la Agrupación Arturo Illia contó que hace 60 años conoció a Illia en Córdoba, cuando era un joven militante.
A raíz de esto recordó una anécdota que según él describe como era Arturo Illia. Taurián recordó que en esa época -con 17 años- ya militaba en la Unión Cívica Radical del Pueblo y salimos a pegar carteles. En eso nos encontramos con la gente de la UCRI lo que generó un encontronazo. Más tarde lo veo a don Arturo y tras contarle que nos habíamos encontrado con el enemigo, me tomó del hombro y me dijo que en política no hay enemigos, sino adversarios y siempre tenes que dialogar”.
Taurián inmediatamente hizo un parangón de esa actitud con la grieta que se percibe hoy en sectores políticos y en la ciudadanía que desde su punto de vista perjudican al país.
Por último afirmó que Illia “era un político abierto, dialogaba con todo el mundo, con peronistas, socialistas, comunistas, era amplio, por eso le tengo una gran admiración, teniendo siempre la bandera del diálogo”.