La Jefa de Infectología del Hospital Ferreyra, Belén Irungaray, explicó el tema de la combinación de componentes de las vacunas del Covid ante el retraso de las segundas dosis de Sputnik.
“La población tiene que tener las dos dosis de la vacunas 14 días de que llegue el brote, entonces con un retraso en la llegada del segundo componente debemos cuidar a la población” sostuvo la infectóloga.
Irungaray explicó que “hay combinaciones que ya se están estudiando hace mucho tiempo en Europa con la Sputnik y los datos preliminares demuestran que Sputnik con AstraZeneca o con Moderna puede ser muy beneficiosa para no esperar mucho tiempo para la segunda dosis”.
Aclaró de todos modos que “es voluntario y quien no confía y quiere esperar está en todo su derecho”.
“Estamos aprendiendo día a día y ahora. Estamos esperando la tercera ola por eso tenemos que juntarnos para estar todos vacunados y tratar de convencer a los nos que no creen porque es la única que forma que vamos a poder salir de esto” sentenció.
Respecto a la variante Delta, indicó que se espera que en las próximas semanas pueda llegar a haber un brote de en la ciudad: “lo que pasa en Buenos Aires lo vemos en Mar del Plata o en Necochea a las pocas semanas”.
Informó, en ese sentido que esta variante es mucho más contagiosa y se transmite en menos tiempo aunque, por el momento, el dato positivo es que no es tan agresiva.