En la mañana de ayer lunes, nuevamente vecinos de una barriada de Necochea amanecieron con la novedad que no tenían servicio de gas natural. El problema: les habían robado los flexibles de cobre de los medidores.

En diálogo con Tsn Necochea, Virginia Ferrer, Jefa de Relaciones Institucionales de Camuzzi, informó que estos delitos de han incrementado exponencialmente en los últimos meses. Detalló, en ese sentido que en el transcurso de todo 2023, se registraron 270 robos de caños de medidores y, en lo que va de 2024, ya suman 267.

“Sabemos que vamos a cerrar un año con mayor cantidad de robo de flexibles” admitió.

Respecto a la reposición del repuesto sustraído, Ferrer aclaró que Camuzzi se hace cargo de la reposición y que, al tratarse de una urgencia, el personal de dirige de inmediato a la vivienda damnificada para reponer el flexible y volver a dar servicio.

El problema ocurre cuando, en el apuro, los delincuentes además de robar el cobre rompen sin conocimiento la instalación interna del medidor.

En ese caso, se necesita cortar el servicio, dar intervención a un matriculado y hacer una intervención más importante. cuando esto ocurre, los costos sí deben ser afrontados por el vecino.

“Afortunadamente, en el 99 por ciento de los casos, esto no sucede y por lo general se puede cambiar directamente el flexible y el usuario vuelve a tener gas natural en su vivienda” sostuvo.

Finalmente reiteró que Camuzzi da repuesta de manera inmediata a las viviendas afectadas y efectúa de manera gratuita el cambio del flexible.