El mes de octubre alcanzó el record de contagios y muertes por coronavirus en todo el distrito. También se registró un alza en el número de pacientes internados y los que demandan asistencia respiratoria mecánica.

Desde el 21 de octubre hasta este viernes, se comprueba un promedio de 34,90 contagios diarios en todo el distrito, siendo la mayoría pacientes de Necochea y Quequén. En el interior, los casos bajaron pero sigue siendo La dulce la localidad con más contagios, seguida por Juan N. Fernández y Claraz. Ramón Santamarina, se mantiene libre del virus.

El récord de casos se produjo el 29 de octubre, con 55 casos positivos. Ese día también se informaron dos fallecimientos por la enfermedad.

Le siguió el 27 de este mes con 50 contagios confirmados. El día de menos casos fue el 22 de octubre con 18 positivos.

No obstante, y más allá del crecimiento exponencial del Covid en el distrito, los casos negativos de las muestras procesadas superan notablemente a los negativos, haciendo un promedio de 88,10.

Respecto a los pacientes recuperados, el porcentaje en los últimos 10 días alcanza el 16,80 por ciento.

Los internados actualmente son 8, que ocupan el 26,92 por ciento de la Sala general de Covid del hospital Ferreyra y el 66,66 por ciento del Sector de Cuidados Críticos. 6 de esos pacientes demandan asistencia respiratoria mecánica.

La capacidad del nosocomio de 12 camas en el sector de cuidados críticos y 26 camas en la sala de cuidados generales.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 11 personas. 4 de ellas en las últimas dos semanas.