Así lo confirmaron funcionarios del Ejecutivo esta mañana en una reunión de la Comisión de Seguridad que se realizó en el Concejo Deliberante.
Fue una de las inquietudes que los ediles presentaron ante el secretario de gobierno, Jorge Martínez y al coordinador de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez atentos a los tiempos de ejecución del nuevo servicio integral de monitoreo, cuya licitación se aprobó en septiembre de 2022.
Según informó el concejal de la UCR, Gonzalo Díez, los funcionarios aseguraron que en marzo ya debe estar entregada la obra para la puesta en marcha de este nuevo espacio que contará, entre otras cosas con 120 nuevas cámaras de seguridad y 8 lectoras de patentes ubicadas en los accesos a la ciudad.
La recolección de imágenes de video y el análisis inteligente de las imágenes están basados en tecnología ip y la obra está a cargo de la empresa Danaide.
El edil informó, por otra parte, que abordaron también los hechos de inseguridad sucedidos entre diciembre y enero y destacó el desempeño de Vázquez, aunque consideró que, la inseguridad “requiere un abordaje más integral, donde debemos sentarnos todos, por eso nuestro anhelo es poder crear el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”.