La medición con relación al mes anterior muestra por segundo mes consecutivo una baja. Se dio en medio de las mayores restricciones sanitarias.
En medio de las mayores restricciones sanitarias, en mayo la actividad económica volvió a retroceder, un 2% respecto de abril, informó este miércoles el Indec.
La medición con relación al mes anterior muestra por segundo mes consecutivo una baja, tras la contracción del 0,3% en abril, y se ubica 4% por debajo de febrero del 2020, cuando aún no había llegado la pandemia a la Argentina.
Comparada con el mismo mes del 2020, cuando impactaron con gran fuerza las medidas de aislamiento social para prevenir contagios por la pandemia, la actividad creció 13,6% en mayo.
La actividad económica acumula una expansión interanual del 9,5% en los primeros cinco meses del año.
En medio de estas cifras, el Ministerio de Economía salió a destacar que en mayo crecieron en forma interanual 14 de 15 sectores relevados.
Economía aseguró que las mayores subas fueron en la industria y el comercio, que “acumulan siete alzas consecutivas”, comparados los datos en forma interanual.