La lluvia que se registró durante la madrugada de este miércoles arrojó una marca de 32 milímetros según los registros de la Cooperativa Agropecuaria General Necochea. Mientras tanto, aseguran que la peor sequía de Argentina en por lo menos los últimos 60 años, ha llegado a su fin.

Así lo señalaron los especialistas de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En ese sentido, destacaron las precipitaciones que se registraron en la Región Pampeana con la llegada del otoño, aunque aclararon que las mismas no resolverán los problemas que provocaron la ausencia de humedad en los suelos, la ola de calor y hasta una helada temprana en los últimos meses.

En su informe semanal, la entidad rosarina precisó que “el último día del verano fue el primer día de un nuevo libreto para el clima argentino. El centro de alta presión que venía limitando el desarrollo de tormentas desde el centro este del país se desplazó finalmente. Las tormentas que se desarrollaron entre el 19 y el 28 de marzo dejaron muy buena cobertura y acumulados importantes en el centro de la región pampeana”.

Respecto a las precipitaciones de anoche, en Energía fue donde más llovió reportándose una marca de 60 milímetros. En La Dulce cayeron 27, en Lobería 25 y en Santamarina 37 milímetros.