Por un atraso salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata anunció un paro por tiempo indeterminado a partir de las 18 de este lunes.

Esta medida no afecta el servicio de transporte público en nuestra ciudad confirmaron a TsnNecochea fuentes de una de las compañías concesionarias. Indicaron además que la medida de fuerza se debe al retraso en el pago de salarios a los choferes pero que aquí en Necochea los sueldos ya han sido abonados en tiempo y forma.

La medida de fuerza que fue anunciada a contrarreloj había sido advertida en las primeras horas de la tarde de este lunes a través de un comunicado, ante la falta de pago de los haberes de abril.

En paralelo, la facción que conduce a nivel nacional el dirigente Miguel Bustinduy, nucleada en la agrupación Juan Manuel Palacios, amenaza con “no levantar” el paro hasta tanto la conducción que responde al dirigente nacional Roberto Fernández no “entregue” las seccionales ganadas en las últimas elecciones celebradas a principios de diciembre pasado.