En algunas zonas de la ciudad fue muy poco el estruendo y en otras se sintió un poco más, sin embrago parece que se ha ido tomando conciencia y la costumbre de prender pirotecnia después de las 12, fue cediendo a la responsabilidad y el respeto por el prójimo y por las mascotas.
En ese sentido, desde la Secretaría de Salud, Andrea Perestiuk informó a TsnNecochea que no se registraron incidentes ni heridos por el uso de pirotecnia.
Además, desde el municipio se había instrumentado en las horas previas a los festejos un operativo para controlar que estos elementos no sean vendidos en los lugares que no están autorizados mientras que desde Provincia se instrumentó la campaña “Pirotecnia 0”.
Las cifras también marcaron una notable descendencia a nivel nacional. La jefa de guardia del Hospital de Quemados, Analía Aloisio, indicó que el descenso de casos “se debe a una caída en la venta de pirotecnia que viene siendo constante desde hace varios años”.
“Hace 30 años nosotros atendíamos en la guardia para estas fechas unas 400 personas, pero desde hace varios años se redujeron a unos pocos casos”, agregó.
También lo atribuyó “a un mayor control en la venta de fuego artificiales por parte de las autoridades gubernamentales”, según indica la agencia Noticias Argentinas.